Como conseguir gratis el CD de Ubuntu

Quemar DVD UbuntuAntes que nada, la última versión de Ubuntu pesa más de 700MB y ya no cabe en un CD sinó en un DVD.
Hace un tiempo atrás uno podía pedir el CD en el sitio oficial de Ubuntu, que la empresa Canonical, lo enviaba gratuitamente a domicilio, pero ha dejado de hacerlo.
En algunos sitios web ofrecen enviar el DVD a domicilio, pero no es gratis, hay que pagar el envío y algo más….
Pero bien, no vamos a amargarnos, vamos a ver como conseguirlo completamente gratis, solo comprando el DVD para grabar y lo vamos a hacer muy fácil utilizando tres programas gratuitos que nos facilitarán la tarea de crear nuestro DVD para probar Ubuntu, cosa que podrás hacer sin necesidad de instalarlo.
Vas a necesitar:

  • 1) Un DVD virgen.
  • 2) Que tu computadora cuente con grabadora de DVD
  • 3) Tres programas gratis que nos facilitarán la tarea de descargarlo del sitio oficial, comprobar su integridad (que no tenga errores) y finalmente quemarlo en el DVD como una imágen ISO.

Vemos como hacerlo:


  • 1) Primero descargamos la versión de Ubuntu que hayamos elegido, hay una que es con soporte extendido por cinco años, la recomiendo si necesitas un sistema operativo que dure.
    Para descargar ISO de Ubuntu, lo mejor es utilizar un gestor de descargas, las últimas versiones pesan más de 700MB, un Gestor de descargas permitirá bajarla más rápido y pausarla o apagar la máquina y continuar luego. Aquí un gestor de descargas muy bueno, gratis y también portable si así lo quieres.
  • 2) Una ves descargado el archivo completo, que es uno solo, con extensión ISO, debes hacer una comprobación del MD5, para ver si la imágen de disco está intacta, igual no te «enrolles» con esto, ni te compliques, será muy sencillo hacerlo con este programa, para hacer esta prueba debes tener el MD5 de la versión que descargaste, el MD5 es algo como esto: 7b7c56c74008da7d97bd49669c8a045d vas a poder saber cual es el Hash MD5 de la versión que descargaste en esta página: Ubuntu Hashes mirás el nombre exacto del archivo que bajaste y comprobás el MD5.
  • 3) Si hasta aquí va todo OK, solo nos resta quemar el DVD con la imágen ISO y ya tendremos nuestro DVD de Ubuntu listo para usar.
    Para quemar la imágen ISO te recomiendo ImgBurn aquí más información sobre el programa y como usarlo.

Si llegaste hasta aquí siguiendo todos los pasos, ahora puedes probar tu Ubuntu desde el DVD.

Para hacerlo, solo debes insertar el DVD estando en Windows, te pedirá reiniciar y arrancará con Ubuntu mostrando una ventana como la que puede verse aquí:

Solo debes poner el idioma en español y darle click a probar Ubuntu
¡Buena suerte!
A tener en cuenta: al ejecutarse desde el DVD anda más lento que cuando lo instales.
Proximamente guia detallada de instalación de Ubuntu.
Donde descargar Ubuntu

2 opiniones en “Como conseguir gratis el CD de Ubuntu”

  1. Pingback: Descargas Gratis

Comentarios cerrados.