Con el SOPA nos quieren fumar en PIPA

Como muchos habrán comprobado en el día de ayer,  no se podía acceder a la Wikipedia en su versión en inglés,   esto fue hecho en protesta por la posible aprobación en Estados Unidos de la ley «Stop Online Piracy Act»  (en español: Cese a la piratería en línea),  también conocido como Ley SOPA o Ley H.R. 3261 y «PROTECT IP Act»  conocida como «PIPA».
Se podía leer al intentar entrar a popular enciclopedia online la siguiente leyenda (traducción del inglés):
«Imagina un mundo
Sin Conocimiento Libre
Durante más de una década,  hemos pasado millones de horas construyendo la enciclopedia más grande en la historia humana.
En este momento,  el Congreso de EE.UU.  está considerando una legislación que podría dañar fatalmente la Internet libre y abierta.  Durante 24 horas,  para dar a conocer esto,  estamos negando el acceso a Wikipedia».

A la protesta se sumaron,  La Fundación Mozilla,  Wordpress y también verdaderos gigantes de la web,  como Google,  Yahoo,  Aol y otros.
Si dichas leyes fuesen aprobadas,  algunas páginas de Internet podrían ser bloqueadas de manera compulsiva y sin juicio previo por violar «supuestamente» leyes de Copyright,   escribo arbitrariamente la palabra «supuestamente»,  ya que al ser sin juicio previo será «supuestamente» en algunos casos, por simplemente tener un enlace a un sitio sospechoso de violar esas directivas.
Esto produciría un grave daño a la Internet tal como la conocemos,  donde una enciclopedia libre como es la Wikipedia seguramente desaparecería,  también afectaría a redes sociales,  donde compartir un simple video podría ser causa de un bloqueo total y a todos los sitios web en general.
A mi forma de ver, pareciera que quieren instalarse leyes dignas de la Edad Media,  en la era de Internet.

Un comentario en “Con el SOPA nos quieren fumar en PIPA”

Comentarios cerrados.