Retocando fotos con Picasa:

Te explicamos brevemente como podés mejorar tus fotos digitales utilizando Picasa, un programa gratuíto, que podés descargar desde el aquí.

Picasa te permite de forma muy sencilla mejorar fotos e imágenes, si bien no es un programa profesional, te permitirá mejorar mucho tus fotografías, incluso aquellas que parecían "insalvables".

Una vez que descargaste el programa, automáticamente comenzará a buscar imágenes que estén en tu PC y te las mostrará en una pantalla como esta, donde te permitirá encontrar rápidamente la foto que necesites:

Retoque de fotografías

Haciendo doble clik en alguna de las fotos, se abrirá del lado derecho el panel de herramientas que te permitirá retocarlas:

Retoque de fotografías digitales

Paso a describir las herramientas:

1)Selecciona una porción de la foto.

2)Te permite enderezar las fotografías.

3)Corrige los tradicionales ojos rojos.

4)Este botón produce un ajuste automático de la fotografía, en algunos casos con excelente resultado, es cuestión de probar.

5)Mejora automática del contraste.

6)Mejora automática de color.

7)Aumenta el brillo.

La siguiente pestaña del panel, se llama perfeccionamiento y nos permite más opciones de retoque:

Retoque de fotografías con Picasa.

1)Aumenta la luminosidad de la foto, logra mejorías muy interesantes en fotos que han salido con muy baja claridad.

2)Destaca ciertas zonas de la fotografía.

3)Aumenta el volumen de sombras.

4)Otorga más o menos calidez a la fotografía.

5)Interesante herramienta que neutraliza un color, útil en fotos que han salido amarillentas, o con predominancia de un color en particular.

Por último la pestaña efectos:

Panel de efectos de fotografía

La pestaña efectos, nos permite entre otras cosas, mejorar nitidez, cambiar las fotos a blanco y negro, sepia (foto antigua), desenfoques, modificar el tono, textura y algunas utilidades más.

Picasa es un programa gratuito y posee muchas opciones más que iremos describiendo, como enviar fotos por mail, modificar su tamaño, crear albumes de fotos online, algunos efectos como collages y etc.

Tutoriales relacionados:

Bajar Picasa

 



Ir a página principal

politicas de privacidad