Eliminar programas ocultos

En este tutorial, explicaré como eliminar aquellas aplicaciones que no aparecen en el listado de agregar o quitar programas del panel de control en Windows XP.

Antes de hacer algún cambio en nuestra computadora, siempre es mejor crear un punto de restauración para deshacer los cambios si fuere necesario.

Para eliminar un programa que no está visible en el listado de agregar o quitar programas, primero debemos hacerlo aparecer, para eso deberemos editar un archivo del registro de Windows, donde existe un parámetro que se ocupa de proteger algunas aplicaciones contra su borrado accidental.

Desde el ícono MI PC vamos a C: y allí buscamos la carpeta WINDOWS, dentro de esta, buscamos una carpeta llamada "inf", la ubicación es: C:/Windows/inf

En esa carpeta buscamos un archivo llamado "sysoc"

Para ampliar clic en la imágen

Eliminar programas ocultos

una vez ubicado el archivo, hacemos clik con botón derecho del mouse y seleccionamos del menú "abrir con", de la lista de programas elegimos "block de notas" y veremos una ventana poco amigable como esta:

Clic en la imagen para ampliar

El nombre del programa que deseamos que aparezca está siempre ubicado al margen izquierdo de la pantalla, lo buscamos en los renglones, a veces está abreviado y procedemos a borrar en ese renglón la palabra hide, o borramos todos los hide si queremos a todos los programas visibles. Atención borrar solo la palabra hide dejando las comas como están.

Ejemplo:

La linea: ZoneGames=zoneoc.dll,ZoneSetupProc,igames.inf,hide,7

Nos quedaría : ZoneGames=zoneoc.dll,ZoneSetupProc,igames.inf,,7

Luego, solo tenemos que ir a archivo "guardar" del bloc de notas y ya estaría listo.

Para ver los cambios, hay que reiniciar la PC, luego podremos ver los programas ocultos en "agregar o quitar programas" y desinstalarlos normalmente..

 



Ir a página principal

politicas de privacidad