Windows 10 y la pantalla de la muerte


Blue Screen of Death

Blue Screen of Death

La pantalla azul de la muerte o “Blue Screen of Death” (BSOD), se produce cuando el sistema operativo Windows no puede recuperarse de un error del sistema y como resultado la computadora se reinicia de forma irremediable.

A decir verdad, este pantallazo azul se hizo muy conocido con Windows XP y personalmente nunca me sucedió en Windows 7.

pero… ¡oh sorpresa!

comenzó a sucederme luego de actualizar de  Windows Seven a 10, primero de forma esporádica, luego cada vez más hasta que era prender la computadora y en minutos tener la pantalla azul.

Por supuesto que se trata de algo en principio muy molesto porque pierdes tu trabajo o lo que sea que estés haciendo en la maquina y cuando es reiterado deja la computadora inutilizable, porque el pantallazo se produce de forma inesperada y sin posibilidad de guardar nada.

Luego de investigar sin resultado posibles soluciones, solo encontré una que me dio resultado y de momento el pantallazo no se produjo mas (por lo menos por ahora, y espero que no vuelva).

La solución del problema fue reinstalar Windows 10 desde las opciones de recuperación, eligiendo la opción “mantener mis archivos”, atención:

esto eliminará todas las aplicaciones (programas) y configuración personalizada, pero mantendrá tus archivos, lo que es bastante importante.

Los pasos a seguir son: Configuración > Actualización y seguridad > Restablecer este PC > Comenzar, allí eliges la opción “Mantener mis Archivos”

Y ¡buena suerte!

Reinstalar Windows 10

Reinstalar Windows 10

 

 

Comments are closed.