Falso antivirus


El Rogue Software (Software Bandido), falso antivirus o falso antispyware, es un negocio millonario, que se aprovecha del descuido o inexperiencia de los usuarios de internet.
La principal finalidad de este engaño es hacer creer que la máquina está infectada y obligar de alguna manera a desembolsar una suma de dinero para “limpiarla”, y en el peor de los casos apropiarse de los datos de tu tarjeta de crédito, cosa que te costará mucho más caro todavía.
Estos falsos antivirus o antiespyware se instalan en nuestra máquina mediante un engaño, a veces su aspecto o nombre es parecido a antivirus verdaderos, por eso debemos estar muy atentos.
Existen listados muy completos de estos softwares maliciosos, pero debemos tener en cuenta que inventan uno nuevo a cada momento, justamente para evitar que los identifiquen.
Estos programas maliciosos, para instalarse casi siempre necesitan la aprobación del usuario, cosa que obtienen haciéndose pasar por otra cosa (como puede ser un códec de video, una actualización de flash u otro programa), una vez que le dimos al botón aceptar, básicamente podría decir que “estamos en el horno”, en ese momento el falso antivirus o antiespyware empezará una especie de escaneo, mostrándonos que nuestra máquina está en las peores condiciones imaginables y presa de las peores pestes de la web. Tampoco podrás navegar en paz, ya que este programa malvado no te dejará hacerlo, y la mayoría de los sitios que intentes visitar aparecerán como “inseguros”.
En algunos casos tu antivirus fue desactivado, tampoco te permitirá descargar ningún programa que te pueda solucionar el problema, en fin, un infierno, lo mejor es conservar la calma, esto tiene una solución, las advertencias no son reales, tu maquina solo está afectada por este programa malicioso, es todo una gran ilusión.
Hasta el momento encontré tres maneras de librarme de esta plaga, lo importante es actuar con tranquilidad, no apagues la computadora y no hagas nada de lo que el falso antivirus te pide, así evitarás que se ponga peor.
A continuación algunas formas de librarnos de los falsos antivirus:

Opción 1:
Vamos a liberarnos de la amenaza sin instalar nada, siempre y cuando tengas activada la opción restaurar el sistema de Windows.
Si no puedes acceder a restaurar el sistema porque el falso antivirus no te lo permite, haz lo siguiente:
*Para Windows 7, Vista o Xp:
Busca el icono del software malicioso que seguramente te aparece en el menú inicio o en el escritorio, haz click derecho con el mouse y ve a “propiedades” de allí a pestaña “seguridad” de ahí ve a la opción “editar” Vas a ver dos filas de casillas una dice “permitir” otra “denegar”, vas a tildar todas las opciones de denegar y vas a “aplicar” y luego “aceptar”.

Si todo sale bien, esto bloqueará el programa malicioso, permitiéndote realizar la restauración del sistema a un estado anterior, buscas un punto de restauración de cuando la amenaza no estaba y solucionado el tema, una vez restaurado, si todo está bien, puedes borrar todos los puntos de restauración, de esta forma el “Rogue Software” quedará eliminado.
Si esto no te funcionó, o no pudiste hacerlo porque el “Rogue ” te bloqueó, intentaremos otro método.

Opción dos:
Existe un programa gratis, capaz de limpiar la máquina y devolverte la paz, se llama Malwarebytes, hasta el momento es el único que encontré que es eficaz con este tipo de infecciones, si estás con este problema, verás que hay muchas cosas que están bloqueadas en tu computadora y lo más probable es que el “rogué Software” no te permita ni descargar ni utilizar Malwarebytes, en ese caso, intenta seguir los pasos de la opción 1 marcados con el * de quitar permisos de acceso al “Rogue”

Si todo esto funcionó intenta descargar Malwarebytes desde aquí, una vez instalado primero actualízalo y luego realiza un escaneo completo, ten paciencia y reinicia la máquina si el programa lo pide.
Hasta aquí, si todo salió bien tú problema está solucionado, si algo falló, solo nos queda la opción 3.
Opción 3
Descargate el Malwarebytes en otra computadora si no puedes hacerlo en la infectada, el archivo de instalación de Malwarebytes se llama algo como: mbam-setup.exe con click derecho del mouse cámbiale el nombre a explorer.exe, si lo descargaste en otra máquina, guarda el archivo en un medio extraíble, usb, cd o lo que sea para trasladarlo a la computadora infectada, una vez allí instálalo con un doble click en el ahora renombrado “explorer.exe”.
Una vez instalado el programa en la máquina infectada, ve a la carpeta de instalación del mismo, la encontrarás en archivos de programa, abre la carpeta y cámbiale el nombre al archivo mbam.exe, como hiciste con el anterior a “explorer.exe”, es muy importante cambiar el nombre de los archivos, sinó el “Rogue” no lo dejará arrancar, ahí dale doble click y arrancará el Malwarebytes, actualízalo primero en la pestaña “actualizar” y realiza un análisis completo, te mostrará los resultados del análisis y te pedirá reiniciar, reinicia y si todo salió bien esta vez estarás libre.
Descargas gratis

5 comments to Falso antivirus