Ubuntu


Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio, gratuíto y muy fácil de utilizar.
La palabra Ubuntu es de origen sudafricano, proviene de las lenguas zulú y xhosa, su significado tiene que ver con compartir, la lealtad entre las personas y las relaciones entre ellas.
La filosofía de Ubuntu se basa en los siguientes principios:

  • Ubuntu siempre será gratuito, y sin costos adicionales para la «ediciónes profesionales», debe estar disponible para todos.
  • Para hacer que pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
  • Ubuntu publica de manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la nueva versión en desarrollo.
  • Está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.
  • En este momento ya está disponible la 9.10 Desktop Edition, alias Karmic Koala, que se lanzó oficialmente 29 de octubre del 2009.
    Aquí tienes un tutorial en video de como instalar Ubuntu 9.04 en una computadora sin sistema operativo:

    3 comments to Ubuntu